Don LEO, VIOLETA

miércoles, 10 de septiembre de 2025






Descubrir según la RAE es el procedimiento que lleva a los humanos a manifestarse o hacer patente cualquier emoción, sensación, elemento o cosa. Descubrir es, en otras palabras, destapar y sacar a la luz aquello que por cualquier motivo, no importa el origen o intención del mismo, ha sido tapado o cubierto para eclipsarlo o aniquilarlo por tiempo limitado o de por vida.

En este viaje te proponemos descubrir el mismísimo universo, pero no hablamos exclusivamente del orbe donde se encuentran a millones de kilómetros, las estrellas, galaxias y constelaciones, sino también el universo del que eres dueño.
Queremos brindarte la oportunidad de conocer “tu propio universo”, ese que guardamos con recelo y que en muchas ocasiones no nos atrevemos a compartir por temor a hacernos vulnerables. Sin embargo, ese universo es el que nos forja a diario, a base de errores y aciertos, como personas cabales y racionales. Ese universo nos hace crecer, progresar, mejorar. Nos hace avanzar. Ese, nuestro universo, a veces nos empuja a una vorágine que enturbia nuestro día a día y de la cual es muy difícil salir si no nos conocemos en profundidad. ¡Ya está bien de que hablen por ti, en tú lugar! Porque nadie mejor que tú, para saber en qué momento te encuentras, nadie mejor que tú para saber aquello que te molesta, nadie mejor que tú para manifestar lo que sientes. Por eso, ha llegado el momento de que cojas las riendas y seas tú, y sólo tú quien quién presentes al resto tu esencia, aportes tu brillo y compartas luz. Esa luz que te equipara a las estrellas, esas que brillan a millones de kilómetros sobre nuestras cabezas y que son únicas e irrepetibles. Las hay de diferentes tamaños, color e intensidad, unas brillan, incluso más que otras, pero eso que más da. Hay estrellas fugaces y otras que no lo son. No se debe a que unas sean mejores, o más o menos importantes, sino a que han sabido adaptarse y encontrar su momento de resplandor.

Unas estrellas que como bien sabemos son esferas de gases incandescentes, principalmente hidrógeno y que a través de su núcleo, su corazón, van liberando luz y calor al espacio, dando lugar a constelaciones maravillosas que cubren nuestras noches con un manto estrellado porque las noches no serán propulsoras del miedo. Las noches serán vida, las noches serán alegría, serán ilusión.

Y allí, en la noche, bajo ese manto estrellado, en un rincón perdido bajo el cielo de este firmamento, acunado por la sierra de Santa Bárbara, se erige el pueblo de Higuera de la Sierra, el pueblo de reyes. Arraigado a una tradición mágica y ancestral, y desde el cuál, desde hace más de 100 años, cada 5 de enero brilla con un halo de luz especial. Año tras año, su estrella de Oriente guía el devenir de todos los higuereños e higuereñas, devolviendo, a los niños y no tan niños, la esperanza por lograr un mundo pacífico y la ilusión. Porque eso son las estrellas, esferas luminosas con una fuerza pétrea como la de tantas mujeres que a lo largo de los años han dejado una huella inquebrantable, una estela en forma de ráfaga de luz que con su fulgor vienen a recordarnos que seguimos vivos, y que cada uno de nosotros y nosotras somos únicos e irrepetibles.

Es hora de enseñarles al mundo nuestra propia luz interior para así iluminar los momentos y caminos sombríos. ¡Que se encienda el mundo! ¡Allá vamos pues acaba de empezar el año de las perseidas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario